La revolución del poder femenino: 10 momentos que definieron a México en 2024 entre la primera mujer presidenta y el narco

El director general de servicios de salud de Estados Unidos, Vivek Murthy, ha insistido en la necesidad de que las bebidas alcohólicas incluyan etiquetas de advertencia sobre el riesgo de cáncer, según un informe que fue publicado el pasado viernes. Este documento destaca un vínculo directo y preocupante entre el consumo de alcohol y al menos siete tipos de cáncer, entre los que se encuentran el de mama, colorrectal, hígado y boca.

Estadísticas alarmantes sobre el cáncer relacionado con el alcohol

Se estima que alrededor del 16.4% de los casos de cáncer de mama en Estados Unidos están relacionados con el consumo de alcohol. Además, el informe revela que cada año se diagnostican aproximadamente 100,000 casos de cáncer asociados a esta sustancia, resultando en unas 20,000 muertes anuales. El alcohol se posiciona como la tercera causa principal de cáncer en el país, superado solo por el tabaco y la obesidad.

Desinformación general sobre los riesgos del alcohol

A pesar de las evidencias científicas que demuestran la relación entre el alcohol y el cáncer, Vivek Murthy subraya que "la mayoría de los estadounidenses desconocen este riesgo". Este desconocimiento resalta la importancia de implementar acciones preventivas, como etiquetar las bebidas alcohólicas de manera adecuada.

Mecanismos de acción del alcohol en el desarrollo del cáncer

El informe explica que el consumo de alcohol puede causar cáncer por varias vías, tales como:

  • Daño directo al ADN, lo cual puede provocar mutaciones celulares.
  • Alteración de los niveles hormonales, que influye en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Recomendaciones adicionales y cambios en las pautas alimentarias

En conjunto con la sugerencia de nuevas etiquetas de advertencia, el informe de Murthy también recomienda revisar los límites establecidos para el consumo de alcohol. Las pautas alimentarias actuales definen la "moderación" como dos bebidas al día para hombres y una bebida al día para mujeres.

El papel del Congreso y futuras actualizaciones sobre consumo de alcohol

Cualquier modificación en las etiquetas de las bebidas alcohólicas requerirá la autorización del Congreso. Con vistas a una actualización de las pautas alimentarias federales que se llevará a cabo este año, se anticipan nuevas recomendaciones sobre el consumo de alcohol.

En las próximas semanas, se dispondrá de un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre el consumo de alcohol, que será fundamental para establecer las nuevas pautas alimentarias para 2025.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

BuyBitcoinswithCreditCard

Ads

BuyBitcoinFiveMinute
BuyBitcoinswithCreditCard