Ramky se consolida como uno de los productores y compositores musicales más talentosos de la nueva generación, su trabajo suma este año un nuevo Premio Gardel.
Buenos Aires – 10 de junio de 2024.– Con tan solo 25 años, Javier Dario Sanglerman Franza, conocido artísticamente como Ramky, está creando una revolución en la escena musical con su habilidad única para fusionar géneros tan diversos como el cuarteto y el reggaetón, contribuyendo de manera contundente al éxito de reconocidos artistas como Luck Ra.
La capacidad de Ramky para crear beats pegajosos y producciones de alta calidad ha permitido que la música de Luck Ra traspase las barreras generacionales, llegando a un amplio espectro del público que va desde abuelos hasta niños. Este éxito se debe a su dedicación y talento innato para mezclar diferentes influencias musicales, creando una experiencia auditiva única y envolvente.
Su carrera está consolidándose con diferentes reconocimientos a su trabajo, en 2023 obtuvo un Premio Gardel por la coautoría de "Ya no vuelvas (versión cuarteto)" y recientemente fue galardonado con otro "Premio Gardel 2024" en la categoría "Canción de Cuarteto" por "La Morocha", junto a Luck Ra y BM. El hit cosecha 247M de vistas en YouTube y 160M de reproducciones en Spotify.
Además de su destacado trabajo con Luck Ra, Ramky ha incursionado en el mundo del reggaetón, produciendo éxitos como "Mayor Que Yo" y colaborando con una impresionante lista de artistas que incluye a La Konga, Lauty Gram, Abel Pintos, Khea y Ulises Bueno, entre otros.
Ramky siempre fue fan de Maluma, y comenzó su carrera como productor inspirado por este estilo. Hoy en día, hizo "Hola Pérdida Remix", una canción dinámica y romántica a la vez, que fusiona maravillosamente los estilos de cuarteto y bachata, con un equilibrio perfecto de energía y pasión.
"Siempre he creído en la música como un puente entre generaciones y culturas. Mi objetivo es crear sonidos que resuenen en todas las personas, sin importar su edad o condición social", comenta Ramky.
Ramky comenzó su aventura musical a los 14 años, tocando la guitarra eléctrica. A los 16 años, inspirado por el estilo del colombiano Maluma, y ante la falta de productores en Argentina que siguieran esa línea, decidió aprender por sí mismo el arte de la producción musical. Utilizando FL Studio, Ramky adquirió los conocimientos que le permitieron llevar sus creaciones al éxito, demostrando una increíble capacidad autodidacta y una profunda pasión por la música.