Waymo revela su ambicioso plan para lanzar un servicio de robotaxis en Miami ¡Descubre cómo cambiará la movilidad en la ciudad!

Waymo Robotaxi

Waymo se prepara para lanzar su servicio de robotaxi en Miami

Waymo, la empresa de tecnología de conducción autónoma, ha revelado su plan para introducir su servicio de robotaxi en Miami, un movimiento que acelerará la expansión de la compañía mientras sus rivales, con problemas operativos, quedan rezagados.

Pruebas y despliegue programado en Miami

Según un cronograma presentado el jueves, Waymo comenzará a realizar pruebas con sus vehículos autónomos, específicamente Jaguar, en Miami el próximo año. Esta fase de pruebas permitirá a los robotaxis familiarizarse con la dinámica y especificidades de la mayor ciudad de Florida antes de comenzar a cobrar por los viajes en 2026.

Expansión hacia nuevas ciudades

  • Además de Miami, Waymo planea lanzar su servicio en Atlanta y Austin el próximo año, en asociación con el gigante de transporte Uber.
  • La compañía recientemente abrió su servicio de robotaxi al público en un área de 80 millas cuadradas (129 kilómetros cuadrados) en Los Ángeles, ampliando su alcance más allá de sus principales mercados en Phoenix y San Francisco.

Colaboración con Moove para la gestión de flotas

Para facilitar su crecimiento, Waymo ha formado una colaboración con Moove, un servicio de gestión de flotas, que se encargará del mantenimiento de los robotaxis en Phoenix, donde actualmente operan unos 200 vehículos. Moove también supervisará la gestión de los vehículos en Miami.

Un camino que parecía improbable

La expansión gradual de Waymo está cumpliendo con lo que una vez pareció un sueño inalcanzable. En 2009, Google inició un proyecto secreto de coches autónomos denominado “Chauffeur”, que finalmente se independizó y se convirtió en Waymo en 2016.

Desafíos y precedentes en la industria

A pesar de que Waymo sigue registrando pérdidas significativas bajo su empresa matriz Alphabet Inc., su servicio ahora facilita más de 150,000 viajes por semana sin incidentes catastróficos reportados. Este historial ha aumentado la confianza en que Waymo podrá expandirse a más mercados y eventualmente generar ingresos estables, lo cual se vio reflejado en una reciente recaudación de 5.6 mil millones de dólares de Alphabet y otros inversionistas importantes.

Competencia en el mercado de robotaxis

Mientras tanto, su rival Cruise se aferra a la recuperación tras un accidente serio ocurrido el año pasado, donde uno de sus vehículos autónomos en San Francisco arrastró a un peatón que había sido atropellado previamente por un automóvil conducido por un humano. Las autoridades de California suspendieron la licencia de Cruise posteriormente a este incidente, lo que ha llevado a una reducción en sus planes de expansión previamente ambiciosos, controlados por su matriz General Motors.

Visiones de futuro: los planes de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha prometido de manera reiterada una flota de robotaxis de Tesla durante casi una década. En octubre, renovó esta promesa al prever que los “Cybercabs” de la empresa de autos eléctricos estarán en las carreteras de EE. UU. en 2026.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

BuyBitcoinswithCreditCard

Ads

BuyBitcoinFiveMinute
BuyBitcoinswithCreditCard