Último Momento
Nueva York, Miami, Medellín, Buenos Aires

lunes, 20 de mayo de 2024

Vox pide a Von der Leyen que cese a Borrell por "utilizar su cargo" contra Milei

Madrid, 20 may (EFE).- El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que cese inmediatamente al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por "utilizar su cargo" para condenar las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei.

Buxadé ha remitido este lunes una carta a Von der Leyen para denunciar que Borrell utilizó los recursos de la Unión Europea para emitir un mensaje en redes sociales que constituye "una clara injerencia en la política interna de España y Argentina, así como en el proceso democrático electoral".

Tras las declaraciones de Milei, que llamó "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alto mandatario europeo escribió en X que "los ataques contra familiares de los líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y los rechazamos, especialmente cuando vienen de socios".

Vox considera que Borrell ha atacado al presidente de Argentina "condenando y rechazando en nombre de la UE las declaraciones de Milei" y ha avisado a la presidenta de la Comisión Europea de que "este comportamiento socava la neutralidad y la integridad de las instituciones europeas y desacredita la posición de la UE en la escena internacional".

En su carta, Buxadé subraya que la utilización de un cargo europeo para defender a una persona que "no ostenta ningún cargo público y que es objeto de graves acusaciones es inaceptable y va en contra de los principios de respeto y no injerencia que la Unión Europea debe promover". EFE

rdm/jdm

[Collection]

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews America. Designed by OddThemes