Guillermo Francos, el recién nombrado jefe de Gabinete de la Nación, llevó a cabo su primera reunión en este cargo con ministros y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la necesidad de reorganizar la estructura del Gobierno.
Reunión de Gabinete
La mañana de su primer día como jefe de Gabinete, Francos convocó a una reunión "informal" con los ministros para abordar diversos temas de importancia para la gestión gubernamental.
Declaraciones de Guillermo Francos
En su encuentro con los medios, Francos expresó su agradecimiento al presidente Javier Milei por la oportunidad y mencionó la necesidad de reorganizar la estructura gubernamental. Hizo hincapié en la importancia de distribuir las tareas de forma equitativa entre los distintos ministerios y aligerar la carga de responsabilidades en la jefatura de Gabinete.
Nuevas incorporaciones y desafíos
Francos también anunció que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse podrá desempeñar otras funciones en el Gobierno, y la incorporación del asesor Federico Sturzenegger para liderar la modernización del Estado y la desregulación económica.
Legislación y consensos
En cuanto a la Ley Bases, Francos aseguró que su gestión no está supeditada a esta normativa y que están trabajando para lograr consensos en el Senado. Destacó la importancia de dialogar con diferentes bloques para avanzar en los proyectos pendientes.
Publicar un comentario