Último Momento
Nueva York, Miami, Medellín, Buenos Aires

lunes, 20 de mayo de 2024

David Ospina le dio su “palabra” a Atlético Nacional: no seguirá jugando en Arabia Saudita

David Ospina
David Ospina no renovó con Al-Nassr y saldrá de Arabia Saudita en junio de 2024 - crédito @alnassr/Instagram

El sueño de David Ospina de volver a vestir la camiseta de Atlético Nacional podría estar más cerca que nunca. El portero colombiano, que actualmente se desempeña en el Al-Nassr de Arabia Saudita, ha estado en conversaciones con el equipo verdolaga en los últimos meses y ahora sí estaría dispuesto a regresar a casa.

Ospina, que debutó profesionalmente en Atlético Nacional en 2006, siempre expresó su deseo de volver al club donde todo comenzó. En diciembre de 2023, tras una larga lesión que lo alejó de las canchas por más de un año, el equipo antioqueño ya había intentado repatriarlo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Sin embargo, con la aproximación de la terminación de su contrato con el club saudí, el portero habría abierto más la posibilidad de volver a defender el arco del Rey de Copas, puesto que este habría decidido no extender su vinculación laboral con Al-Nassr.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pablo Repetto y David Ospina
Pablo Repetto espera poder hacer encajar a David Ospina en su proyecto deportivo - créditos EFE / Al Nassr

Así lo mencionó la periodista Pilar Velásquez, que afirmó que el portero antioqueño ya tiene una “intención de palabra” con el cuadro Verdolaga, por lo que quedaría nada más determinar el sí final para proceder con los exámenes médicos y el protocolo restante para su vinculación.

“Buenos días. A esta hora, David Ospina está cerca de llegar a Nacional. ¿Por qué no lo doy por hecho? Porque no ha firmado y faltan exámenes y esas cosas. Ya cruzaron valores, proyecto y hay intención de palabra. Esta semana será decisiva. El arquero de selección tiene mercado”, aseguró Velásquez.

Uno de los puntos “positivos” con los que cuenta la dirigencia de Nacional en este nuevo intento de fichaje, es que no va a tener que gastar más de lo debido en la vinculación de Ospina. Debido a que al arquero le restan menos de seis meses de contrato con Al-Nassr, el club no deberá recibir ninguna cifra por su ficha, por lo que las negociaciones se enfocan meramente en el pago al paisa.

El aspecto económico, crucial para la firma de Ospina

David Ospina necesitaría bajar sus expectativas salariales si quiere hacer realidad su regreso a Atlético Nacional - crédito REUTERS
David Ospina necesitaría bajar sus expectativas salariales si quiere hacer realidad su regreso a Atlético Nacional - crédito REUTERS (Rula Rouhana/)

La discusión principal y única barrera económica que existe para el fichaje de Ospina por Nacional es el tema del salario. Según la información que se ha filtrado de sus ingresos, el cancerbero estaba percibiendo en Al-Nassr un total de 3.5 millones de dólares al año, cifra extraorbital que el conjunto verdolaga hasta el momento ha demostrado que no puede pagar.

Siendo así las cosas, el guardapalos tendría que reducir considerablemente sus aspiraciones salariales para poder salir de Arabia Saudita directamente a Colombia, sin desviarse en alguna otra oferta que le llegase parecer más atractiva.

Ospina llegaría al puesto titular

David Ospina
David Ospina puede llegar a tomar el puesto titular en Atlético Nacional - crédito FCF

Con el regreso obligado del portero paraguayo Santiago Rojas al club dueño de sus derechos, Club Nacional, Ospina vería una oportunidad muy grande de adueñarse del puesto titular en el equipo el semestre venidero.

Rojas portó la casaca del verdolaga en condición de préstamo y las directivas no han decidido, hasta el momento, buscar una extensión del mismo, por lo que tendría que tomar sus maletas y regresar a su país de origen en junio de este año.

Así las cosas, David vería competencia por la titular únicamente en Harlen Castillo, que viene desempeñándose como portero suplente de Nacional desde 2023; no obstante, contando con su basta experiencia a nivel internacional, el técnico uruguayo Pablo Repetto no dudaría en colocar a Ospina como inicialista.

De allí en adelante quedarían pendientes discutir los objetivos deportivos como lo son el poder pelear por un título de liga o la clasificación y buena participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

[Collection]El portero antioqueño finaliza su vínculo con Al-Nassr en junio de este año y está habilitado para negociar con otros equipos en condición de agente libre. El club verdolaga ya se contactó con él

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews America. Designed by OddThemes