Último Momento
Nueva York, Miami, Medellín, Buenos Aires

jueves, 27 de julio de 2023

El Cardenal Norberto Rivera no sufre nuevamente COVID y “goza de buena salud”

, 27 Jul. 23 (ACI Prensa).- Ante informaciones que apuntaban a una recaída de COVID-19 del Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien durante más de 15 años fuera su director de Comunicaciones, el P. Hugo Valdemar, es claro: El Purpurado “goza de buena salud”.

El 25 de julio, publicaciones internacionales indicaban que el Cardenal Rivera Carrera había sido hospitalizado por segunda vez a causa del coronavirus.

En declaraciones a ACI Prensa el 26 de julio, el P. Valdemar señaló que el Cardenal “en absoluto no” sufre de COVID, sino que “goza de buena salud”. El sacerdote atribuyó la noticia a “una confusión” en la prensa internacional, que tomó como actual la información de años anteriores.

Después de haber estado “al borde de la muerte” años atrás, el Purpurado “se mantiene muy activo atendiendo a múltiples peticiones de sacerdotes de la arquidiócesis de México y de otras diócesis del país que le piden celebraciones”.

“Al enterarse de esta falsa noticia, me pidió que diera gracias a los fieles por la preocupación por su salud y que informara que gracias a Dios se encuentra bien”, manifestó el P. Valdemar.

El Cardenal Rivera Carrera, quien gobernó pastoralmente la capital mexicana desde 1995 hasta 2017, fue hospitalizado a causa del COVID-19 a inicios de 2021, y permaneció internado durante casi dos meses. Finalmente, el 5 de marzo de ese año recibió el alta médica.

Con 81 años cumplidos el 6 de junio, el Purpurado ha participado en diversas actividades eclesiales en los últimos meses. En mayo de este año consagró el nuevo altar de la parroquia San Isidro Labrador, en Ciudad de México, en el marco de la clausura del Año Jubilar dedicado al santo.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews America. Designed by OddThemes