Ese día, unos 200 hombres se arrodillaron ante el templo de la capital paraguaya para rezar “el Santo Rosario públicamente frente a la explanada de la Catedral de Asunción por la conversión de la humanidad, por la vida y la familia a los valores del Evangelio”.
Santiago González, uno de los asistentes y miembro del grupo Rosario de Hombres Valientes, dijo a ACI Prensa que otra de las intenciones para la oración fue el rechazo a la ideología de género.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación.
“Nosotros llevamos la mayor cantidad de asistentes, la comunidad del Rosario de Hombres Valientes”, agregó.
El Rosario de Hombres es una iniciativa que nació en Polonia e Irlanda y que se ha ido extendiendo a diversos países como España, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, entre otros.
Los participantes buscan asemejarse a San José, como Custodio de la Sagrada Familia, y promover la recuperación de la auténtica masculinidad, a través de la oración en espacios públicos.